Histórico de artículos

01 de Octubre 2008
Duro golpe policial al clan de los Casalesi, de la Camorra de Nápoles


En la operación policial, informaron fuentes de la Dirección Central contra la Criminalidad, participaron 500 agentes, que detuvieron, entre otros, a Giuseppina Nappa, de 48 años, esposa de Francesco Schiavone, apodado `Sandokán`, de 55 años, encarcelado desde 1998 y considerado todavía el jefe del clan.

Los otros detenidos importantes son los capos Alessandro Cirillo, alias `el sargento`, Oreste Spagnuolo y Giovanni Letizia, considerados los inductores y ejecutores de la matanza de Castelvortuno, localidad de la provincia de Caserta (cercana a Nápoles), donde el pasado 18 de septiembre fueron asesinados un italiano y seis inmigrantes africanos.

El jefe de la Policía, Antonio Manganelli, explicó que Cirillo, Spagnuolo y Letizia pertenecen, al igual que otras cinco personas en busca y captura, a una fracción escindida de la `familia` de los Bidognetti que, junto a los Schiavone, son las más fuertes de las que integran el clan de los Casalesi.

Manganelli, comentó que este pequeño grupo de `scissionisti` (separatistas) llevó a cabo los asesinatos de Castelvolturno para dar `una prueba de fuerza`.

Giuseppina Nappa está acusada de chantaje y encubrimiento y de haberse quedado con el dinero que la organización criminal asegura todos los meses a los miembros del clan encarcelados.

Según fuentes policiales, la investigación ha permitido descubrir que `las riendas` del clan de los Casalesi continúan en manos de Schiavone a pesar de que éste se encuentra en la cárcel condenado a varias cadenas perpetuas.

EFE



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.com/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=312369

Material Multimedia Relacionado