Las Migraciones en Aragón

03 de Noviembre 2011
Arde una nave industrial en desuso mientras era desmantelada por ladrones


Una nave industrial en desuso ubicada en el polígono de Malpica, en Zaragoza, ardió ayer debido a la presunta acción de unas personas que la habían ocupado ilegalmente hace dos semanas y se dedicaban a desmantelarla para hacer chatarra.

Así lo aseguró a los medios de comunicación el suboficial del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Javier Fuertes, quien vinculó las causas del fuego a una chispa provocada con las herramientas incautadas a los presuntos autores del incendio, una sierra radial y un soplete.

En el incendio, declarado sobre las 12.40 horas y que provocó una espectacular columna de humo negro provocada por la combustión del material aislante que recubría la cubierta, resultaron heridos de diversa consideración dos de los ocupantes ilegales de las instalaciones a los que las llamas sorprendió en el tejado de la nave.

El responsable de una empresa cercana que oyó unos gritos, explicó a Efe que vio a estas dos personas arrojarse desde la cubierta a la calle al verse acosados por el calor y las llamas, desde una altura aproximada de seis o siete metros.

Según el responsable médico de los Bomberos de Zaragoza, José Antonio Cortés, uno de los heridos fue trasladado en una UVI móvil del 061 con lesiones de carácter grave (posible rotura de pelvis) y el segundo en una ambulancia de soporte vital básico con heridas leves. El responsable empresarial referido comentó que los dos heridos formaban parte de un grupo de inmigrantes de nacionalidad rumana que se instalaron ilegalmente hace dos semanas en la nave, propiedad de la cárnica Primayor, hecho que, según explicó, estaba denunciado a la policía.



Fuente: http://www.diariodeteruel.es/
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.es/aragon/19710-arde-una-nave-industrial-en-desuso-mientras-era-desmantelada-por-ladrones.html

Material Multimedia Relacionado