Las Migraciones en Aragón

05 de Diciembre 2011
Huesca no se libra de la pobreza crónica


En los últimos cuatro años los gastos en apoyo a primera necesidad en la Diócesis de Huesca, han aumentado en un 750 por ciento. Las cifras hablan por sí solas de un momento muy complicado para muchas familias altoaragonesas , que llevan tiempo instaladas en la pobreza, de forma crónica. Estos datos se pueden trasladar a todo el Altoaragón donde las organizaciones asistenciales se empiezan a ver desbordadas.

Cruz Roja, Cáritas o las Conferencias de San Vicente, entre otras, son en estos momentos pieza clave en la sociedad altoaragonesa. Estas organizaciones , ante la situación crítica que se está viviendo, se ven desbordadas por las peticiones de ayuda que, cada vez más, se traducen en alimentos. Organizarse entre ellas ha sido un gran paso para ofrecer una ayuda coordinada a quienes están pasando momentos muy difíciles.

Las cifras que aportaba Cáritas recientemente hablan de que un 30 por ciento de las personas atendidas el pasado año ,acudían por primera vez a esta entidad. Jaime Esparrach de Cáritas habla de la situación de "pobreza crónica".

En estos momentos el perfil de la persona que acude a estas instituciones ya no es solamente del inmigrante recién llegado, cada vez más se suman oscenses, con una situación más que precaria.Lo explica José Luis Mur de las Conferencias.

Cruz Roja destaca la labor imprescindible del batallón de voluntarios, sin los cuales, sería impensable llevar esta tarea en una sociedad necesitada de algo tan básico como la comida.

La provincia no se libra del momento que se está viviendo, donde la situación temporal de pobreza acaba volviéndose estable.



Fuente: http://www.radiohuesca.com
URL relacionado: http://www.radiohuesca.com/noticia/452329/Huesca-no-se-libra-de-la-pobreza-cronica

Material Multimedia Relacionado