Las Migraciones en Aragón

13 de Marzo 2012
Una mano amiga en tierra de acogida



La Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl (AIC) lleva diez años trabajando en Teruel para apoyar a los más necesitados, y en especial a los inmigrantes. Acaban de cambiar de sede y han iniciado una campaña solidaria para recoger artículos de primera necesidad y sensibilizar a la sociedad sobre la difícil situación que atraviesan muchas personas que viven en la ciudad.

Esta organización ofrece una mano tendida a las personas de otros países que están en Teruel: les facilitan ropa o muebles cuando los necesitan, gestionan parte de las aportaciones del Banco de Alimentos y les asesoran sobre los lugares donde deben dirigirse para recibir ayudas sociales o buscar empleo.

La presidenta de la AIC, Maruja Meis, señala que la coyuntura económica actual ha hecho mella en este colectivo. “Encontramos situaciones realmente muy difíciles con familias con niños en las que el padre no tiene trabajo y solo llega el dinero de la mujer que realiza tareas domésticas por horas”, comenta y recuerda que hace unos años los hombres trabajaban en la construcción y las condiciones eran mejores.

Meis destaca que, aunque mayoritariamente se trabaja con inmigrantes la asociación tiende la mano a todas las personas en situación de pobreza, sean de donde sean.



Fuente: http://www.diariodeteruel.es
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.es/teruel/23214-una-mano-amiga-en-tierra-de-acogida.html

Material Multimedia Relacionado