Las Migraciones en Aragón

22 de Enero 2012
Puertomingalvo sufre una sangría de pobladores


Puertomingalvo es el municipio de la provincia de Teruel que experimentó el mayor decrecimiento relativo de la población el pasado año, 2011. El censo bajó en 50 personas, lo que supuso un  decrecimiento del 24,15%. Puertomingalvo cuenta con una población actualmente de 157 habitantes.

La razón de este fuerte descenso de la población se debe a la marcha masiva de los inmigrantes rumanos por la crisis del sector de la construcción. Precisamente, Puertomingalvo hace media docena de años fue el municipio de la provincia que mayor población incrementó su censo debido a la llegada de los inmigrantes rumanos, que ahora se han marchado y que han sido casi medio centenar.

El alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón, explicó que el descenso poblacional en su localidad se debía a la crisis económica con el hundimiento del sector de la construcción. “Aquí había una empresa constructora rumana que tenía a cuarenta trabajadores rumanos y que cerró por la crisis económica. Con el cierre se marcharon y aquí sólo han quedado rumanos que trabajan en el sector de la hostelería y en la piedra.”



Fuente: http://www.diariodeteruel.es
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.es/comarcas/22205-puertomingalvo-sufre-una-sangria-de-pobladorespuertomingalvo-sufre-una-sangria-de-pobladores.html

Material Multimedia Relacionado