Las Migraciones en Aragón

19 de Marzo 2012
La fiscalía pide 26 años de cárcel para una familia por vejaciones y violación


La Fiscalía pidió ayer un total de 26 años de cárcel para los tres miembros varones de una familia de Las Parras de Castellote por varios presuntos delitos de agresión sexual y contra la integridad moral, cometidos a finales de 2009 contra una empleada doméstica que vivía con ellos. El caso quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial tras un juicio que se prolongó más de lo previsto debido a que la víctima, de nacionalidad marroquí, precisó de un traductor y a que durante el interrogatorio irrumpió en lloros en numerosas ocasiones al recordar los hechos juzgados.

El hijo mayor de la familia, que ronda los 50 años, es el que está acusado de dos presuntos delitos de agresión sexual, uno consumado y otro en grado de tentativa, por los que el ministerio público solicita un total de 21 años de prisión.

A los otros dos acusados, el padre y el otro hijo, se les imputan delitos contra la integridad moral y de violencia de género por parte de la Fiscalía y de la acusación particular. En el caso del progenitor, mayor de 80 años, el abogado de la defensa redujo la calificación de los hechos a una falta de amenazas, por la que pidió una multa de 60 euros a la vez que la libre absolución de los dos hijos.

Esta familia, los Buñuel Blasco, son conocidos porque en septiembre de 2006 sufrieron una brutal paliza en su domicilio, a las afueras de Las Parras de Castellote, cuando un grupo de unos nueve encapuchados entraron en la vivienda para agredirles. A causa de los golpes, tanto el padre como el hijo mayor tuvieron que ser ingresados en el hospital de Alcañiz con lesiones de carácter grave.

Los hechos juzgados ayer no tienen nada que ver con aquel otro suceso porque ocurrieron tres años después, a finales de 2009, cuando la familia contrató a una inmigrante marroquí sin papeles para el servicio doméstico.



Fuente: http://www.diariodeteruel.es
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.es/teruel/22145-la-fiscalia-pide-26-anos-de-carcel-para-una-familia-por-vejaciones-y-violacion.html

Material Multimedia Relacionado