Las Migraciones en Aragón

24 de Diciembre 2011
Absulelto el único juzgado de la red brasiléña de inmigración ilegal


Juárez C. M. ha sido absuelto por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza de los delitos de falsedad en documento público y favorecimiento de la inmigración ilegal por los que la Fiscalía le pedía ocho años de cárcel. Los magistrados han considerado, como su abogado defensor, Antonio Vargas Vilardosa, que no hay pruebas suficientes para considerarlo parte de la trama de inmigración que investigó la Policía. Fue el único de los siete acusados que compareció en el juicio, el pasado 14 de diciembre. Los otros seis están en rebeldía.

En la sentencia, el magistrado presidente considera que, dejando aparte las declaraciones inculpatorias de la Policía, que solo incriminaban al acusado a través de "terceras personas", en el juicio solo dos pruebas estaban en su contra: sendos testimonios de una testigo protegida y la lectura de la denuncia ante la Policía de otro, que tampoco compareció. En cuanto a este, consideran que no tiene fuerza legal ya que "no se ha incorporado convenientemente al proceso bajo el principio de contradicción". Tampoco dan credibilidad al testimonio de la otra testigo al haberle hablado del acusado otra persona.



Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com
URL relacionado: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/absuelto-unico-juzgado-de-red-brasilena-de-inmigracion-ilegal_724004.html

Material Multimedia Relacionado