Las Migraciones en Aragón

15 de Marzo 2012
Cruz Roja reparte 330.000 kilos de alimentos no perecederos en la provincia de Zaragoza


Zaragoza.- Leche, caldo, pasta o natillas… y así hasta 330.000 kilos de alimentos no perecederos que Cruz Roja Zaragoza va a repartir entre la población más necesitada de la provincia. Son alimentos que provienen del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), recogidos de los excedentes de la Comunidad Económica Europea, y que en esta última fase de la Campaña de Alimentos llegarán a unas 12.000 personas.

La técnico de Cruz Roja Zaragoza Cristina Barón ha explicado que este año se ha duplicado el número de beneficiarios que en el último trimestre de 2010 llegó hasta las 6.500 personas. Además, a lo largo de este año se ha repartido casi un millón de kilos de alimentos, triplicando así la cifra de la campaña anterior. Las entidad social prevé que seguirá aumentando el número de receptores en este 2012.

Ha señalado que la crisis económica ha influido no sólo en el número sino también en el perfil de las personas atendidas. “Antes sólo venían inmigrantes y familias monoparentales a atender a numerosas y a otras familias que tenían una situación más acomodada”, ha indicado.

Este miércoles Cruz Roja Zaragoza ha comenzado con la distribución de alimentos. Unos 50.000 kilos, el lote más importante de esta fase, llegarán a la población de la comarca de las Cinco Villas mediante la asamblea local de Cruz Roja en Ejea. El resto de kilos serán gestionados por otras 21 organizaciones sociales como las de Calatayud, Alagón, Cariñena, Tarazona, Tauste, Daroca, Zuera, Ateca, Morata de Jalón, Fuentes de Ebro, Borja, Caspe, Pedrola o Fabara y entidades como Conex, la Fundación Federico Ozanam y la de la Caridad o la Asociación de Familias numerosas tres y más.

También recibirán partidas de ayuda alimentaria residencias, servicios sociales de base, ayuntamientos, asociaciones y se incorporan a la campaña dos nuevas entidades como la asociación de ayuda social y



Fuente: http://www.aragondigital.es
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=92755

Material Multimedia Relacionado