Las Migraciones en Aragón

19 de Marzo 2012
Hallan una segunda embarcación en el Estrecho y son 14 los inmigrantes rescatados


CEUTA.- El Servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho una embarcación neumática con siete inmigrantes, la segunda tras la detección en menos de dos horas de una patera con otros tantos ocupantes a bordo, con lo que se elevan a catorce los inmigrantes rescatados.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las intervenciones se ha producido a las 03.45 horas cuando una llamada desde Ceuta alertó de la presencia de una embarcación a unas seis millas al sur de Punta Carnero.

La embarcación había sido detectada por las cámaras de vigilancia del Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE), por lo que se dio el aviso a un buque mercante que transitaba por las inmediaciones de la patera.

La embarcación "Salvamar El Gadir", con base en Ceuta, procedió al rescate de los siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones que estaban en un buen estado de salud.

Una hora y cuarto después, alrededor de las 05.00 horas, fue la Guardia Civil de Ceuta la que localizó una segunda embarcación que se encontraba al norte de la ciudad y que se dirigía hacia las costas peninsulares.

La Guardia Civil puso el aviso en conocimiento de la "Salvamar El Gadir" para acudir en auxilio de las personas que viajaban a bordo y localizaron a siete inmigrantes en una embarcación neumática.

Estos siete inmigrantes, todos ellos subsaharianos, no precisaron asistencia sanitaria al encontrarse en un buen estado de salud al ser rescatados.

Los catorce inmigrantes han sido llevados al puerto deportivo de Ceuta. 



Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=737124

Material Multimedia Relacionado