Histórico de artículos

04 de Octubre 2008
Italia desautoriza a su ministro del Interior por cuestionar la política migratoria española


Con motivo de las declaraciones de Maroni -que pertenece al ultraderechista partido de la Liga Norte, socio de Berlusconi en el Gobierno- el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, llamó al embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, para expresarle su sorpresa.

Posteriormente y aprovechando que el colega italiano de López Garrido, Alfredo Mantica, se encontraba en España, ambos responsables se reunieron para abordar la cuestión. Según informó la Secretaría de Estado para la UE, Mantica le pidió a López Garrido que "no se tengan en cuenta las declaraciones de Maroni, ya que la postura del Gobierno italiano la ha dejado clara el ministro de Exteriores Franco Frattini".

En un comunicado, el Ministerio italiano de Exteriores destacó que "Italia y España comparten sustancialmente las prioridades y las elecciones fundamentales, también en el terreno de la colaboración europea, para hacer frente al fenómeno de la inmigración".

La Secretaría de Estado para la UE del Gobierno español añadió que Italia y España continuarán trabajando sobre inmigración en los aspectos que les unen en el marco del Pacto Europeo de Inmigración.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dio por "aclarada" la cuestión tras las matizaciones por parte de Frattini.



Fuente: EP/OTR PRESS. Madrid
URL relacionado: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.26231

Material Multimedia Relacionado