Las Migraciones en Aragón

19 de Abril 2012
Condenan a un gambiano a dos años de cárcel por inmigración ilegal


Un ciudadano gambiano nacionalizado español fue condenado ayer por la Audiencia Provincial de Teruel a 2 años de prisión por un delito de inmigración ilegal, al haber facilitado la residencia legal en España a varios compatriotas suyos haciéndolos pasar por sus hijos. El acusado, para el que la Fiscalía solicitaba inicialmente 5 años de cárcel, conseguía legalizar la residencia de los gambianos mediante trámites de reagrupación familiar con documentos en los que la edad de los supuestos hijos no se ajustaba a la realidad.

La vista no se llegó a celebrar después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad para reducir la pena de 5 años, que era la que pedía el fiscal, a 2 años, con lo cual el acusado, Ebrima Sillah, no tendrá que ingresar en prisión al carecer de antecedentes penales.

Este es el primer caso de estas características que llega a los tribunales en Teruel, aunque queda pendiente la celebración de otro juicio por hechos similares en el que el acusado también es gambiano y reside en Alcañiz. A finales del año pasado, la Audiencia ya condenó a un matrimonio gambiano, que vive igualmente en la localidad bajoaragonesa, por un delito de ablación por el que fueron condenados, aunque la sentencia no es firme al estar recurrida ante el Tribunal Supremo.

A pesar de que el imputado en este otro caso de falsas filiaciones de hijos aceptó ayer el acuerdo con la Fiscalía por los beneficios penales que conllevaba, siguió insistiendo a su abogado que las personas de Gambia a las que había reagrupado en España como familiares eran sus hijos, algo que había quedado descartado por los análisis de ADN realizados.



Fuente: http://www.diariodeteruel.es
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.es/teruel/24162-condenan-a-un-gambiano-a-dos-anos-de-carcel-por-inmigracion-ilegal.html

Material Multimedia Relacionado