Las Migraciones en Aragón

10 de Mayo 2012
Oliván informa a inmigrantes de las repercusiones de la reforma sanitaria


Zaragoza, 9 may (EFE).- El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, se ha reunido hoy con responsables de las distintas federaciones de inmigrantes en la Comunidad para informar de las repercusiones del decreto del Gobierno en materia sanitaria sobre la población extranjera.
El responsable político ha informado del contenido del decreto a los representantes de las federaciones aragonesas de Asociaciones de Inmigrantes y de Asociaciones Islámicas, y de la Plataforma de Inmigrantes de la Comunidad.
Según asegura el Gobierno aragonés en un comunicado, Oliván ha explicado a sus interlocutores que la nueva normativa les garantiza asistencia sanitaria en casos de urgencia por enfermedad o accidente, así como a las embarazadas y a los menores de 18 años.
El responsable político ha destacado que la reforma garantiza la continuidad de la universalidad de la sanidad pero, al mismo tiempo, busca poner fin a los abusos en las prestaciones sanitarias, con mecanismos para evitar el denominado "turismo sanitario" y el "uso fraudulento" de los servicios de salud por parte de ciudadanos extranjeros.
Ha comentado, además, que la reforma permitirá facturar la asistencia médica a los turistas comunitarios a sus respectivos países a través de la tarjeta sanitaria europea.
En caso de no disponer de esta tarjeta o de ser turistas extracomunitarios, el Gobierno aragonés podrá cobrar las prestaciones recibidas a través de sus respectivos seguros de viaje.
Según las fuentes citadas, los representantes de las distintas organizaciones de inmigrantes han agradecido a Oliván su iniciativa de dirigirse a ellos personalmente, "ya que es la primera vez que lo hace un consejero". EFE


Fuente: http://www.elnortedecastilla.es
URL relacionado: http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20120509/mas-actualidad/vida-ocio/olivan-informa-inmigrantes-repercusiones-reforma_201205091946.html

Material Multimedia Relacionado