Las Migraciones en Aragón

11 de Mayo 2012
El personal sanitario del Hospital de Alcañiz exige "respeto" y diálogo .


Más de medio centenar de trabajadores sanitarios salieron este jueves a las puertas del Hospital de Alcañiz para exigir en primer lugar «Respeto a la negociación colectiva y a los acuerdos firmados en Sanidad». Es el lema con el que mostraron su oposición a los recortes anunciados por el Gobierno Central en materia sanitaria.

Alcañiz se sumó a la protesta convocada al mismo tiempo en los centros de Huesca, Teruel, Zaragoza, Calatayud y Barbastro. El repago y el copago de medicamentos sumado a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, producen «graves desigualdades entre los ciudadanos y empeora las condiciones laborales de los profesionales», dijeron. El manifiesto fue leído por los delegados de los sindicatos convocantes: Isabel Martínez (CCOO); Rosa Galve (CSI-F); Jorge Martín (CEMSATSE), José Mª Andreu (UGT) y Miguel Ángel Muñoz (SATSE). «Se va a conseguir que los ciudadanos en lugar de comprar medicinas colapsen los servicios de Urgencias, eso no son soluciones», dijo Muñoz. Recalcaron el daño que pueden llegar a ocasionar los recortes en el medio rural donde los vecinos cubren distancias muy largas para ir al Hospital. «El transporte de diálisis ya se dejó de cubrir y muchos de los que vienen en ambulancia cuando deban dejar de hacerlo se lo pensarán», dijo Martínez. «Todo esto revierte de nuevo en el colapso de Urgencias porque los pacientes crónicos aguantarán hasta que no puedan más», apoyó Andreu.

Desde las puertas del Hospital se pidió, más inversión y más respeto en un sistema sanitario que ha despuntado entre los del resto de países desarrollados. También se exigió diálogo en todos los sentidos, incluido en el que concierne a la gestión del nuevo Hospital. «Los trabajadores sólo sabemos que va a ser una gestión público-privada lo que significa recorte de nuestros derechos», reivindicó Muñoz con el apoyo del resto de delegados que también mostraron su rechazo a esta fórmula.



Fuente: http://www.lacomarca.net
URL relacionado: http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7970:el-personal-sanitario-del-hospital-de-alcaniz-exige-respeto-y-dialogo-&catid=81:bajo-aragon&Itemid=790

Material Multimedia Relacionado