Las Migraciones en Aragón

26 de Abril 2012
Caspe espera la llegada de 3.000 temporeros para la campaña de la fruta .


Caspe se prepara ya para el inicio de la campaña agrícola. Ayer se reunió la Junta Local de Seguridad de la Ciudad del Compromiso para concretar los dispositivos que se pondrán en marcha para la campaña. Se espera que en las próximas semanas lleguen a Caspe alrededor de 3.000 temporeros de los cuales muy pocos encontrarán empleo. Esto se debe a que el 90% de las vacantes ya se cubren desde los lugares de origen y los trabajadores que lleguen sin contrato deberán emplearse en el 10% restante. El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, calificó de “sorpresa agradable” las contrataciones en origen de las grandes empresas y reprobó a los pequeños agricultores que “necesitan mano de obra diez o quince días y no acuden al INAEM”. El año pasado llegaron a la ciudad 3.000 temporeros y se dieron de alta en la Seguridad Social 1.900.

El subdelegado adelantó en la Junta Local de Seguridad que este año no se incrementarán efectivos pero sí se contará con las mismas unidades que el año pasado: Policía Local de Caspe, Guardia Civil, grupos rurales y la brigada de extranjería. Por su parte, el Ayuntamiento de Caspe ayudará a los inmigrantes a través de los Servicios Sociales. La Policía Local y la Guardia Civil se coordinarán para que en ningún momento la ciudad se quede sin una patrulla vigilando las calles.



Fuente: http://www.lacomarca.net
URL relacionado: http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7815:caspe-espera-la-llegada-de-3000-temporeros-para-la-campana-de-la-fruta&catid=83:bajo-aragon-caspe&Itemid=810

Material Multimedia Relacionado