Histórico de artículos

16 de Junio 2008
El Centro de recursos de la memoria y de las migraciones de Aragón otorga unas becas para investigación



El Centro de las Migraciones de Aragón formado por la Fundación Ramón J. Sender, Gobierno de Aragón y el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro ha iniciado su actividad en investigación otorgando una serie de becas.

Estas becas tienen como objetivo investigar  el proceso de migraciones en Aragón. El profesor del IES "Martínez Vargas", y profesor tutor de la UNED Juan Carlos Ferré Castán se encargará del proyecto y coordinación.
Las becas concedidas se encuentran la de D. Martín J. Guerola Mur, Antropólogo Social y Cultural. Profesor Tutor. UNED. Barbastro  titulada "Estudio sobre la situación socio-identitaria de las personas migrantes en Aragón a partir de situaciones biográficas de su proceso migratorio".
La de D. José Antonio Garrido Miguel, historiador de la UNED de Madrid, por su proyecto de Investigación: "Emigración y declive demográfico de Calatayud y su comarca en la segunda mitad del siglo XX"; a Dª Nuria Del Olmo Vicén, Profesora de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales. Departamento de Sociología y Psicología. Universidad de Zaragoza, por su Proyecto de Investigación: "Significados contextuales del duelo migratorio: manifestaciones públicas y privadas".




Material Multimedia Relacionado