Histórico de artículos

11 de Octubre 2008
Daniel Grustán dona a Sariñena la colección pictórica Toda mi vida


En el acto, que contó con numeroso público, la concejala de Cultura, Cruz Ullod, destacó la importante trayectoria artística de este monegrino. `Ha realizado más de 200 exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha ganado innumerables premios a lo largo de su carrera; además ha escrito un libro `Guerra, exilio y represión` en el que narra las vivencias de un republicano de Sariñena`.

La alcaldesa de la villa, Lorena Canales, presidió la parte oficial del acto, en el que se firmaron los documentos que acreditan la donación de la obra de Daniel Grustán al pueblo de Sariñena, y en el que se le entregó una placa conmemorativa en señal de agradecimiento por el legado artístico.

Vecinos y amigos admiraron la colección, formada por 27 obras, cuadros en los que se dejan entrever los más de 50 años que lleva pintando, siempre con el mismo tema, Aragón y sus paisajes.

Daniel Grustán Ballarín, natural de Sariñena, empezó su afición a la pintura de niño, pero su dedicación formal la realizó en el Estudio Goya de Zaragoza en sesión nocturna y desde entonces no ha parado.

Miembro de la Asociación de Pintores y Escultores, su pintura se inscribe en el impresionismo realista y a veces es totalmente figurativo.

Su colección `Toda mi vida` se puede ver en el Museo de la Laguna de jueves a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

D.A.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=313887

Material Multimedia Relacionado