Histórico de artículos

30 de Octubre 2008
Argentina celebra la visita de García Lorca


El homenaje se desarrollará en los rincones favoritos de Lorca (1898-1936) en la capital argentina, el Gran Café Tortoni, el teatro Avenida y el hotel Castelar.

La ceremonia forma parte de una serie de actos organizados por la Diputación Provincial de Granada, tierra natal del poeta, en colaboración con la embajada de España en Buenos Aires, para recordar que en octubre de 1933 García Lorca arribó al país suramericano.

Agradecimiento
"Con esta conmemoración se quiere agradecer al pueblo argentino su apoyo al más importante poeta granadino y reconocer que esta actitud fue una aportación clave para la consolidación de García Lorca como artista de dimensión universal", señalaron los organizadores.

García Lorca residió en Buenos Aires entre octubre de 1933 y abril de 1934, período durante el que se alojó en el Hotel Castelar, donde la habitación que ocupará el poeta español se conserva como una reliquia.

En el hotel, situado sobre la Avenida de Mayo -conocida como la "Gran Vía" de la capital argentina-, funcionó la peña "Signo", una tertulia a la que concurría "la flor y nata" del mundo literario, musical y pictórico de la época y de la que el dramaturgo español fue asiduo participante.



Fuente: EFE / Buenos Aires
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/30/cultura/cultura_notic2.htm

Material Multimedia Relacionado