Histórico de artículos

10 de Noviembre 2008
Rajoy anuncia una propuesta para reformar la Ley de Inmigración




ZARAGOZA.- Rajoy adelantó estas iniciativas en la clausura del XI Congreso Regional del PP, que eligió como nueva presidenta a la ex alcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi, a la que brindó su apoyo, el del partido y el de sus 700.000 miembros.

El presidente del PP centró su intervención en hablar de la crisis económica y financiera pero también de `principios y valores` que afecta al país, y en advertir que aunque se hacen necesarias reformas estructurales el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, `no hace nada`.

En este sentido, la primera medida que anunció Rajoy es una propuesta de reforma la Ley de Inmigración que evite las regularizaciones masivas y que la reagrupación familiar `se convierta en un procedimiento para entrar por la puerta de atrás`, y que establezca mecanismos de integración de las personas que vienen a convivir en España.

Rajoy mostró su satisfacción porque España, la octava o novena potencia del mundo, esté presente en Washington en la cumbre del G-20 que analizará la reforma del sistema financiero, pero advirtió a Zapatero de que debe acudir para buscar soluciones a los problemas de los españoles.

Sobre este asunto, le recordó a Zapatero que la política exterior es `algo muy serio, muy importante y no se pueden cometer frivolidades porque afecta a nuestros intereses y nuestra vida`, e ironizó que tiene `gracia` que haya sido George Bush y Nicolás Sarkozy quienes hayan favorecido la presencia de España en la cumbre del G-20.

DESPEDIDA DE ALCALDE

La sesión de clausura del Congreso la abrió el hasta ahora presidente del PP, Gustavo Alcalde, quien dijo que el partido sale fortalecido de este Congreso y que está convencido de que Rudi será una `excelente` presidenta del PP y del Gobierno de Aragón a partir de 2011.

Alcalde aseguró que Aragón es una tierra `por la que merece la pena dar lo mejor de nosotros mismos` y, por ello, cree que los aragoneses `merecen un gobierno mejor`, porque la Comunidad autónoma lleva casi diez años con una mayoría que ha sido la voz `solo` de quienes les votaron e `incapaz de dar respuesta a los retos estratégicos de la Comunidad, y eso lo vamos a cambiar`.

El PP, dijo, es el único partido que puede dar una réplica real al partido socialista y que puede considerarse una alternativa de Gobierno, porque `ha sabido gobernar en la Comunidad sin mentir a los aragoneses`.

Gustavo Alcalde concluyó expresando sus agradecimientos tanto para quienes le han apoyado como para quienes han dudado de él y le han criticado, porque de todos ha `aprendido mucho`, apuntó.

El XI Congreso del Partido Popular de Aragón guardó un minuto de silencio por los dos soldados españoles muertos en la jornada de ayer en un atentado en Afganistán.

EFE



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=318611

Material Multimedia Relacionado