Las Migraciones en Aragón

13 de Marzo 2014
Condenada a 18 años de prisión una red de inmigración clandestina y prostitución en Zaragoza



Tres de los cuatro miembros de una banda dedicada a la inmigración clandestina y a la prostitución en la capital aragonesa que pudieron ser juzgados en enero han sido condenados. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto seis años de prisión a Uyioghosa Abenego Oyegue, a Anna Osaretin y a Blessing Iyiro Itohan.

Una sentencia que se basa en una investigación del Cuerpo Nacional de Policía en octubre de 2008 cuando una mujer de Nigeria denunció que había sido “conminada al ejercicio de la prostitución en España, tras serle ofrecido en su país un trabajo de otro tipo”. Para ello, le entregaron un pasaje de avión, un visado y una bolsa de viaje con 1.000 euros, así como el contacto al llegar al destino.

Una vez en el aeropuerto de Barajas (Madrid), según la acusación pública, fue recogida por un hombre, cuya identidad se desconoce, que le informó que había contraído una deuda de 40.000 euros por las gestiones realizadas, siendo amenazada de causarle algún mal a ella o a su familia mediante el vudú. Para devolver la deuda, debería trabajar en un club o en la calle.

Ya en Zaragoza dos de los procesados acogieron a esta mujer en su domicilio para que pudiera ejercer la prostitución en la capital aragonesa y, concretamente, en el Club Deportivo donde estuvo trabajando durante dos años. Asimismo, le cobraban 300 euros mensuales por la manutención.

El dinero que percibía lo mandaba a otro de los encausados que tenía un negocio de envío de capitales y otros efectos a Nigeria desde Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los magistrados señalan en la sentencia que “no hay duda” de la denuncia de la principal testigo protegido del caso, ya que ofrece “plena fiabilidad” que viene corroborada por las pesquisas policiales.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=118089

Material Multimedia Relacionado