Histórico de artículos

28 de Octubre 2008
Los alumnos extranjeros del Cinca Medio ya disponen de `Apréndeme


Las clases las imparten en los propios centros educativos cinco diplomados de Magisterio, y completan el plantel una trabajadora social y una educadora familiar del Servicio Social de Base. La docencia abarca las habilidades sociales y el conocimiento de las diferentes culturas, `en aras de mejorar la convivencia y facilitar la integración`. Los alumnos estudian en los colegios de Primaria `Joaquín Costa`, `Aragón`, `Minte y `Santa Ana` de Monzón, `General Solans` de Albalate, `José Manuel Blecua` de Alcolea, el CRA `Trébol` de Binaced-Valcarca y el CRA de Estadilla-Fonz, y en IES `Mor de Fuentes` y el Colegio Salesiano de Monzón.

CON-VIVIENDO

Por otro lado, el Servicio Social de Base mediocinqueño también ha puesto en marcha el proyecto `Con-viviendo` de sensibilización intercultural que se articula en juegos y actividades en las que puede participar toda la población. En este caso le respalda la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón. El programa `itinerante` se extenderá durante el último trimestre del año.

Fuentes de la Comarca indicaron que `dos monitores de tiempo libre, supervisados por una trabajadora social, llevan a los centros educativos de Secundaria la Feria de las Culturas que proporciona a los adolescentes un espacio de participación y reflexión. Así, los jóvenes comparten en una sala juegos de diversos lugares del mundo, y en otro espacio se instalan estands que muestran el origen de variadas comidas y vestimentas. También se les invita a debatir sobre noticias y viñetas de humor relacionadas con las migraciones y la interculturalidad`. La finalidad, aprender de otras culturas.

F.J.P.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=316595

Material Multimedia Relacionado