Las Migraciones en Aragón

02 de Abril 2014
El nuevo Plan de Inmigración contará con la participación ciudadana



El Gobierno de Aragón plantea un nuevo Plan de actuación en materia de Inmigración y Convivencia donde uno de los pilares será la participación ciudadana.

El borrador del III Plan de actuación en materia de Inmigración y Convivencia de Aragón 2014-2016, en el que se trabaja actualmente, pretende "contar con la opinión y participación cualificada de los agentes, entidades e instituciones implicada en este ámbito social. Con el objetivo de que el mismo, en su dimensión operativa y estratégica" en este ámbito social, según informa el Gobierno de Aragón.

Cristina Gavín directora gerente del IASS y Blanca Solans directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación mantuvieron el mes pasado una reunión para alcanzar acuerdos en esta línea de trabajo. 

El objetivo es tener en cuenta la opinión y participación cualificada de la sociedad civil, instituciones, entidades sociales, administración local y la de las direcciones generales más concernidas en esta materia.

Según explica el departamento de Sanidad y Bienestar Social, el plan "tendrá un enfoque muy contextualizado al momento actual y tratará de responder coherentemente a los retos y posibilidades que se planteen".



Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/04/01/el_nuevo_plan_inmigracion_contara_con_participacion_ciudadana_279557_300.html

Material Multimedia Relacionado