Las Migraciones en Aragón

09 de Mayo 2014
La Obra Social


Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Los Premios Incorpora cuentan con una convocatoria específica para cada Comunidad autónoma. Las empresas podrán presentar su candidatura en el enlace: 'www.incorpora.org'.

Entre los criterios de selección que se seguirán están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Las cuatro modalidades establecidas son: pequeña empresa (menos de 50 empleados); mediana (entre 50 y 250 empleados); gran empresa (más de 250 empleados) y asociación empresarial.

SEXTA EDICIÓN

La sexta edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social 'la Caixa' que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos.

Así, el programa Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Aragón. Concretamente, Incorpora ha facilitado 67 puestos de trabajo (20 más que en el mismo periodo del año anterior) gracias a la colaboración de 38 empresas aragonesas, ha detallado la entidad en una nota de prensa. OCHO COLABORADORES

El número de entidades sociales colaboradoras asciende a ocho, agrupadas en el Grupo Incorpora Aragón. Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

Así, la principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

"Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores laborales", figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social 'la Caixa' cuenta con 20 de estos profesionales en Aragón, cuyo papel de enlace adquiere "especial relevancia" en todos los procesos de integración laboral.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.



Fuente: Expansión
URL relacionado: http://www.expansion.com/2014/05/09/aragon/1399646253.html

Material Multimedia Relacionado