Las Migraciones en Aragón

09 de Junio 2014
Respaldo a los inmigrantes que decidan emprender



La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha puesto en marcha el programa ‘Autotransfórmate‘. La intención es prestar ayuda a todos aquellos inmigrantes que deseen iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. Este proyecto que arrancará en Castilla y León tiene el objetivo de impulsar unos 300 planes de empresa.

La secretaria general de UATAE, María José Landáburo, apuntó que se pretende “concienciar a la gente de que es posible transformar la vida salir adelante con un proyecto empresarial individual viable“. El proyecto incluye un paquete de actuaciones que irán desde la ayuda económica hasta el asesoramiento. La financiación, que es una de las grandes asignaturas pendientes de los emprendedores, la aportará Microbank, aunque se prevé que salgan más entidades a lo largo de las próximas semanas.

La cantidad inicial que aportarán será de 25.000 euros, que está considerada como la ideal para que un proyecto empiece a dar sus primeros pasos. El programa de apoyo por parte de UATAE cuenta con una duración de seis meses y se desarrollará a lo largo de este ejercicio. María Jesús Landáburu sostiene que los proyectos que salgan “tienen que ser viables de por sí. Se ayudará a los inmigrantes emprendedores a dar el primer impulso y luego a asentarse poco a poco en una actividad empresarial viable“.

Hay que decir que Autotransfórmate ya se aplica en otras comunidades como Madrid, Cataluña, Aragón y Galicia.



Fuente: El Periódico del Emprendedor
URL relacionado: http://www.elperiodicodelemprendedor.com/respaldo-los-inmigrantes-que-decidan-emprender/

Material Multimedia Relacionado