Histórico de artículos

18 de Noviembre 2008
Las Anas muestran las condiciones de vida en Ghana y Costa de Marfil


El Colegio La Inmaculada de Alcañiz y su asociación de antiguas alumnas inauguraron ayer la exposición Ghana y Costa de Marfil, los caminos de la Infancia. Se trata de una muestra que recoge las actuaciones que allí hace la Fundación Juan Bonal, una ONG creada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, movimiento en el que está implicado el centro educativo alcañizano.

Mediante las instantáneas, expuestas en la sala anexa al salón de actos, puede conocerse la dura situación que viven estos dos estados. En Ghana, la inestabilidad del mercado internacional dificulta el crecimiento económico, y más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. En Costa de Marfil, la guerra ha ralentizado el proceso de desarrollo en que se encontraba el país.

Las imágenes recogen la situación de diferentes niños y mujeres “que muestran la tremenda necesidad de un continente amenazado por el hambre, la desnutrición, el sida, la violencia, el trabajo infantil y el esfuerzo de las mujeres africanas”, dijo Enriqueta Alberola, directora del centro educativo. Pero también recogen “el fruto visible de la hermanas, que están generando un admirable desarrollo a su alrededor”. Algo que es posible gracias a los padrinos y colaboradores de la fundación



Fuente: Diario de Teruel
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/18/bajo_aragon/bajo_aragon_notic1.htm

Material Multimedia Relacionado