Histórico de artículos

22 de Noviembre 2008
Aumenta la protección a mujeres inmigrantes en la Comunidad aragonesa


Estos datos han sido aportados por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Rosa Borraz, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, por cuya causa no ha habido ningún fallecimiento en Aragón, ni en Extremadura, en lo que va de año.

También aumentó la utilización de los recursos, como los teléfonos gratuitos o las asesorías, porque las mujeres son cada vez más conscientes de que existen y acuden a ellos, ha agregado.

Aunque las órdenes de protección, con 528 dictadas en la Comunidad aragonesa en el primer semestre de 2008, tienden a disminuir en general y el porcentaje ha sido mayor entre las aragonesas que entre las inmigrantes, 54 por ciento frente a 46 por ciento, en este último colectivo se ha notado un ligero aumento, ha explicado Borraz.

La directora del IAM ha mostrado su preocupación por como abordar esta cuestión que se debe, en su opinión, a las dificultades específicas de las inmigrantes, a pautas culturales y a que, en ocasiones, se encuentran solas y tienen gran dependencia del maltratador.

Fuente: EFE / Zaragoza
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/22/comunidad_aragonesa/c_arago_notic2.htm

Material Multimedia Relacionado