Histórico de artículos

23 de Noviembre 2008
Corbacho valora el plan de retorno por la posibilidad que ofrece y no por su éxito


Corbacho recordó que siempre dijo que hay `una cierta incertidumbre` a la hora de pronosticar el número de personas que podrían acogerse a este plan de retorno voluntario a sus países de origen porque `dependerá de cada caso, de cada situación`. Su departamento baraja, agregó, una horquilla de entre 10.000 y 15.000 posibles beneficiarios.

Con estas declaraciones, el ministro valoraba la información que hoy publica el diario El País, según la cual la crisis económica parece haber convertido el plan impulsado por Corbacho en un banderín de enganche para los inmigrantes, ya que 256 de ellos se acogieron a esta iniciativa en la primera semana en vigor.

El titular de Trabajo e Inmigración ha puntualizado que este decreto `ha nacido con la voluntad de permanencia y no de temporalidad`, en función de la actual coyuntura económica.

Precisó además que es un instrumento que `da posibilidad a las personas que, siendo inmigrantes, se encuentran en situación de paro` y que el universo de extranjeros que se pueden acoger al plan está limitado.

EFE



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=320610

Material Multimedia Relacionado