Histórico de artículos

23 de Noviembre 2008
Cientos de personas se manifiestan en Zaragoza contra el fascismo


El portavoz de la organización Antifascista de Zaragoza, Adolfo Allué, destacó que el motivo era la movilización `contra las agresiones, el asesinato de Carlos Palomino y contra la impunidad de muchos actos de corte xenófobo en muchas partes de España`.

`Le planteamos al ciudadano que las autoridades deben tomar nota en este tema en serio y que no permitan propaganda y movilizaciones neonazis en nuestra ciudad`, resaltó.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, afirmó que hay que estar en estas concentraciones porque hay que seguir diciendo `no a los violentos que alteran lo que es la convivencia ciudadana y que quieren imponer planteamientos totalitarios`. Asimismo, señaló que el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, `no ha estado demasiado afortunado cuando trató por igual a fascistas que a personas que defienden derechos y libertades`. En la manifestación, también estuvo presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios, Miguel Ángel Mallén, quien afirmó que `para los vecinos es importante recordar los espacios de encuentro de libertad y de concordia que tienen que reinar`.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=320601

Material Multimedia Relacionado