Histórico de artículos

22 de Noviembre 2008
`Risas de niños gitanos`, un proyecto integrado en el entorno


Entre los programas desarrollados, destaca el de atención básica, con un asesoramiento y gestión de ayudas económicas, y psicológica (terapéutica). Más que proporcionarles dinero, les cubren las necesidades básicas de alimentación, higiene, gafas y ropa. Abarcan el área de salud, mujer (con las que se trabajan hábitos y modelos de crianza) o empleo, llegando hasta los gitanos inmigrantes que proceden de Europa del Este. También refuerzan la labor con los chavales en los centros educativos y con actividades como el teatro, con el que trabajan la prevención y sensibilización de los jóvenes.

Para que todo funcione se procura que las familias y los menores vayan usando los distintos recursos para una `intervención integral` en la que ellos son los protagonistas. Y la respuesta a todos ellos ha sido más que positiva: `La gente se ha enganchado muy bien a esta metodología y en algunos casos nos ha sorprendido`.

Además de este proyecto, en el Seminario de Buenas Prácticas transmitieron su experiencia la Fundación Meniños (La Coruña), con su Programa de apoyo al acogimiento de menores en familia extensa; la Fundación Tomillo (Madrid) con un Servicio de atención integral `Virgen de África`; y la Fundación Laboral WWB y su labor de Integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=320395

Material Multimedia Relacionado