Las Migraciones en Aragón

03 de Noviembre 2014
Más de un centenar de candidaturas optarán al XIII Premio Ebrópolis



Más de cien candidaturas optarán al XIII Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, que se entregará a principios de diciembre en el transcurso de un acto en el que también se desvelará el Premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta.

Tras concluir el plazo de presentación, se han contabilizado un total de 102 proyectos, cifra que supera en 16 candidaturas las recibidas un año antes y récord absoluto en la historia del galardón, dotado con 6.000 euros y una escultura de Alonso Márquez.

Esta gran afluencia de candidatos revela que los zaragozanos, a título individual o como parte de diferentes asociaciones y organizaciones, pero también en empresas, colegios, en la administración, entre otros desarrollan numerosas iniciativas encaminadas a ayudar a quienes están en situación más desfavorecida, dar oportunidades a los jóvenes, mejorar el medioambiente, mejorar la educación de los ciudadanos, impulsar actividades culturales y promover buenas prácticas en el ámbito empresarial.

En esta decimotercera edición destaca el incremento notable de proyectos procedentes del ámbito social, derivados en muchos casos de las necesidades surgidas tras años de crisis económica, así como candidaturas con protagonismo de la participación ciudadana y también procedentes del mundo de la cultura, ha informado Ebrópolis en una nota de prensa.

PREMIADOS OTRAS EDICIONES

El Premio Ebrópolis es posible gracias a las entidades patrocinadoras como el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

El AMPA del Instituto Pedro de Luna, el Banco de Alimentos de Aragón, el Centro Público Integrado de Formación Profesional "Los Enlaces", la Asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico "La Encina", de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la "Escuela de Español" promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Por su parte, la Sección de Químicas de la Universidad de Zaragoza, la Asociación Atades, la Fundación DFA, la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) han sido reconocidas hasta la fecha con el Premio Ebrópolis a la Trayectoria José Antonio Labordeta.



Fuente: La Información
URL relacionado: http://noticias.lainformacion.com/salud/mal-de-alzheimer/mas-de-un-centenar-de-candidaturas-optaran-al-xiii-premio-ebropolis_cvZXjHoA1SB3sqnZ9ggDE5/

Material Multimedia Relacionado