Las Migraciones en Aragón

20 de Noviembre 2014
Cuatro fotoperiodistas reconocen la labor de Gervasio Sánchez en una exposición



Cuatro jóvenes fotoperiodistas, Emilio Mateo, Lara Albuixech, Judith Prat, Diego Ibarra, muestran su reconocimiento a la obra solidaria de Gervasio Sánchez, del que fueron alumnos, en una exposición fotográfica que se inaugura el próximo lunes, día 24, en la Casa de las Culturas de Zaragoza.

La muestra, titulada "20 fotos para Gervasio" y que estará abierta al público hasta el 19 de diciembre, es un reconocimiento a la labor fotográfica que el fotoperiodista Gervasio Sánchez ha venido realizando a través de su cámara, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre otras imágenes, el Premio Nacional de Fotografía ha captado niños soldado en países en conflicto, las terribles consecuencias de las minas antipersona, la desesperada situación de los refugiados políticos, la incansable búsqueda de familiares de los desaparecidos o la violencia que sufren las mujeres en el centro de Asia.

A los cuatro jóvenes fotoperiodistas les une a Sánchez, además de haber sido sus alumnos, un especial vínculo a nivel profesional y personal, siendo modelo de referencia en sus trabajos y fotografías. han agregado las mismas fuentes.

Según señalan estos artistas, el principal motivo que les ha movido a llevar a cabo este gesto es la "enorme sensibilidad y compromiso humano" de Sánchez, al que denominan "fotógrafo del dolor" y que refleja con "enorme respeto", a través de sus imágenes, situaciones de conflicto y sufrimiento que suceden en diferentes lugares del mundo.

Emilio Mateo, Lara Albuixech, Judith Prat y Diego Ibarra han colaborado además, con la Casa de las Culturas, en programaciones de sensibilización y denuncia social, que se han realizado, como es el caso de la Semana contra el Racismo.

Por otra parte, estos jóvenes mantienen una estrecha colaboración e implicación con asociaciones y personas inmigrantes en Zaragoza, otro nexo importante con la iniciativa que ahora se pone en marcha, han agregado las mismas fuentes.

La exposición "20 fotos para Gervasio" estará a disposición de todas las instituciones, públicas o privadas sin ánimo de lucro, que lo quieran solicitar, como muestra itinerante.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cuatro-fotoperiodistas-reconocen-labor-gervasio-sanchez-exposicion_985934.html

Material Multimedia Relacionado