Las Migraciones en Aragón

12 de Diciembre 2014
El Banco de Alimentos de Zaragoza consigue 500.000 kilos en la Gran Recogida



Dos semanas después de la nueva edición de la Gran Recogida, el Banco de Alimentos de Zaragoza da por alcanzado el objetivo marcado de obtener 500.000 kilos de comida. El exhaustivo recuento que los voluntarios están llevando a cabo, arroja en estos momentos un total de 485.000 kilos, si bien faltan todavía de recibirse algunos envíos procedentes de colegios y otras instituciones, informan desde la Fundación.

Esta cifra supone un nuevo récord que para los responsables de la entidad tiene un claro protagonista: la solidaridad de los zaragozanos. Por este motivo desde el Banco de Alimentos reiteran el agradecimiento a todos quienes han colaborado para que este objetivo se haya cumplido y pueda atenderse mejor el aumento de la demanda. Entre ellos quieren destacar a los más de 3.000 voluntarios, entre los que está el numeroso grupo del Cuerpo Municipal de Voluntarios por Zaragoza, además de los supermercados, medios de comunicación, instituciones y empresas colaboradoras, pero sobre todo, quieren hacer llegar el agradecimiento a los ciudadanos que han donado los alimentos.

A nivel nacional, la Gran Recogida obtuvo más de 21.000 toneladas de comida, un incremento del 50% respecto de la misma campaña puesta en marcha en 2013, según el balance de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Los beneficiarios son comedores sociales, asilos, centros de acogida y otras instituciones de apoyo a discapacitados, inmigrantes, drogodependientes, enfermos, niños, así como personas particulares en situación de vulnerabilidad social, a quienes llegarán estos alimentos durante los próximos meses.


Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=84163

Material Multimedia Relacionado