Las Migraciones en Aragón

17 de Diciembre 2014
Caen en Calatayud los autores de un violento asalto a tres ancianas


La Guardia Civil ha detenido en Calatayud a cuatro personas por el violento asalto al domicilio de tres ancianas ocurrido el 5 de marzo de 2012 en una localidad del Alto Jalón, en la provincia de Soria aunque relativamente próxima a la ciudad bilbilitana.

Los cuatro detenidos son inmigrantes rumanos afincados en Calatayud, tres hombres —de 41, 37 y 27 años— y una mujer de 26 años, compañera sentimental de uno de ellos.

Los cuatro fueron detenidos hace un mes por su presunta participación en hechos delictivos, aunque ha sido ahora cuando la Guardia Civil ha dado detalles del asalto domiciliario que se les imputa y que ocurrió hace más de dos años en ese pueblo soriano.

Los autores del robo entraron en el domicilio de esas tres ancianas, les amenazaron y se apoderaron de un sobre con 1.000 euros y de un anillo de oro. Una de las víctimas tuvo que ser ingresada en el hospital de Soria durante varios días como consecuencia de las lesiones que sufrió durante el asalto.

De los cuatro detenidos, a tres se les considera autores materiales del asalto, mientras que a un cuarto individuo se le imputa por cooperación necesaria. Este último ha quedado en libertad con cargos, mientras que los otros tres han ingresado en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).

Se practicaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos donde fueron halladas un arma catalogada como prohibida en España, así como diversas joyas cuya procedencia se investiga.

La investigación ha permitido así mismo identificar también a otro varón, también supuesto autor material de aquel asalto.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que continúan las gestiones para su puesta a disposición judicial y también para determinar la posible participación de este grupo en la comisión de algún otro delito en Soria, Zaragoza o alguna otra provincia limítrofe.

La investigación y detención de estos individuos han sido realizadas por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, con apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.




Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/local-aragon/20141218/abci-calatayud-grupo-asalto-ancianas-201412181918.html

Material Multimedia Relacionado