Las Migraciones en Aragón

01 de Enero 2015
Buey sostiene que



El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha sostenido que, para este 2015, "si no cambian las políticas no cambiará la economía".

En declaraciones, ha criticado las políticas que han realizado durante los últimos años el Gobierno central y autonómico y ha asegurado que la recuperación económica de la que habla el Partido Popular es "ligera" y no llega a las personas, sino que, por el momento, se ha quedado en los datos macroeconómicos.

No obstante si algo, a su parecer, ha marcado este año 2014 ha sido la alta tasa de desempleo con la que continúa el país, además, "tal y como se preveía, el empleo no ha dejado de caer".

Buey ha insistido en que el descenso del paro se debe a que durante este año ha habido "muchos procesos migratorios". En concreto, "muchos jóvenes y muchos inmigrantes han tenido que dejar el país" ante la falta de trabajo.

Por ello, ha defendido que la mejora en los datos del paro que indican los Gobiernos del PP es sólo "un espejismo". Además, ha subrayado que a esto hay que sumar "el aumento del empleo temporal y a tiempo parcial".

Ha señalado que, a final de este año, el Gobierno ha realizado un "pequeño gesto" de acercamiento al diálogo social, con la negociación de la ayuda para hogares sin ingresos.
 

Elecciones

El secretario general de Comisiones Obreras ha recordado que durante este año 2015 hay dos citas electorales: los comicios autonómicos y municipales y los generales.

En este contexto, ha insistido en que "si no cambian las políticas no cambiara la economía" y estas elecciones podría abrir "un panorama nuevo".

Aunque, "pase lo que pase, y con el Gobierno que sea, en Comisiones vamos a seguir reivindicando los derechos de los trabajadores y la necesidad de políticas sociales".


Fuente: Her5aldo de Aragón
URL relacionado: http://www.heraldo.es/noticias/economia/2015/01/01/buey_sostiene_que_cambian_las_politicas_cambiara_economia_este_2015_330773_309.html

Material Multimedia Relacionado