Histórico de artículos

10 de Enero 2015
Marruecos impide que 600 inmigrantes se aproximen a la valla de Melilla



Las fuerzas de seguridad marroquíes han evitado este sábado la aproximación a la valla de Melilla de unos 600 inmigrantes de origen subsahariano, que a lo largo de toda la madrugada han intentado sin éxito acercarse al perímetro en varios grupos.

Según fuentes policiales, durante toda la noche se ha vivido una «intensa» presión migratoria, que ha mantenido en alerta a la Guardia Civil.

Desde las 3.00 horas, se detectaron varios grupos de subsaharianos, el más numeroso formado por unas 400 personas.

El helicóptero del instituto armado, dedicado a la vigilancia fronteriza, ha sobrevolado el perímetro durante gran parte de la madrugada, centrándose durante una parte de la misma en la zona próxima al puesto fronterizo de Farhana.

Finalmente, las autoridades marroquíes consiguieron controlar los grupos de inmigrantes, que no llegaron a la valla, por lo que no fue necesaria la intervención de los agentes en el lado español.

La extrema presión migratoria registrada se suma a la vivida también ayer, cuando unos 300 inmigrantes se quedaron a unos 500 metros de la valla perimetral.

Horas más tarde, un pequeño grupo de 14 subsaharianos consiguió acceder a la ciudad tras saltar la valla por un punto poco habitual, al norte del perímetro, junto a los cortados de Aguadú.

A los intentos constantes de entrada de subsahariano, se suma la llegada de decenas de inmigrantes de origen sirio, lo que mantiene el Centro de Estancia Temporal (CETI) de la ciudad con una ocupación que supera el triple de su capacidad.



Fuente: ABC
URL relacionado: http://www.abc.es/espana/20150110/abci-marruecos-inmigrantes-melilla-201501101236.html

Material Multimedia Relacionado