Histórico de artículos

26 de Enero 2015
Más de 200 expertos participan en el primer Foro Europeo de Inmigración



Más de 200 expertos participan entre hoy y el martes en el primer Foro Europeo de Inmigración, que debatirá posibles iniciativas para mejorar la política comunitaria en este ámbito, informó la Comisión Europea (CE).

Organizado conjuntamente entre la CE y el Comité Europeo Económico y Social, el foro es "una plataforma para el diálogo", que pretende reunir a organizaciones de la sociedad civil, instituciones europeas y autoridades nacionales para compartir experiencias e ideas.

"La UE necesita desarrollar una política de inmigración sostenible y creíble. Tenemos que mejorar la inmigración legal, impulsar la integración de los inmigrantes y facilitar soluciones tangibles para la inmigración irregular", dijo el comisario europeo de Inmigración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopulos.

"Estoy deseando escuchar las opiniones y contribuciones de los profesionales, que nos ayudarán a desarrollar una agenda completa y coherente sobre migración," añadió el comisario.

De entre los asistentes, cerca de 140 serán organizaciones de la sociedad civil e internacionales, así como autoridades nacionales locales y regionales de los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario se ha comprometido a compartir opiniones con los distintos implicados en su aplicación de la agenda europea de inmigración.



Fuente: La Información
URL relacionado: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/mas-de-200-expertos-participan-en-el-primer-foro-europeo-de-inmigracion_DdYjInPlFeHfJ60VyoSre6/

Material Multimedia Relacionado