Las Migraciones en Aragón

03 de Febrero 2015
Detienen al gerente de un locutorio por estafar más de 23.000 euros a quince personas



Agentes de la Policía Nacional han detenido al gerente de un locutorio zaragozano como presunto autor de un delito de apropiación indebida ya que se quedó con el dinero que diferentes personas enviaban a sus familiares de Sudamérica a través de empresas de transferencias. Se estima que, hasta la fecha, son quince las personas perjudicadas, ascendiendo la cantidad apropiada indebidamente a más de 23.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando se recibieron varias denuncias en distintas Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza por parte de mujeres de mediana edad y de nacionalidad sudamericana que, regularmente, envían sus ahorros a sus países de origen a través de diferentes empresas de transferencias, utilizando como punto de origen del envío un locutorio situado en la avenida de Goya.

En sus manifestaciones las perjudicadas coinciden en que, hasta la fecha, nunca habían tenido ningún problema con los envíos de dinero en ese mismo establecimiento. Si bien, en las últimas ocasiones, el gerente, una vez tenía el dinero en su poder, les había hecho entrega de un trozo de papel manuscrito en concepto de justificante, no entregando nunca un modelo normalizado, excusándose en que tenía problemas con la impresora.

Cuando, pasados unos días, las perjudicadas comprueban que la transferencia económica no se había efectuado, regresan al establecimiento a fin de solicitar explicaciones, donde el detenido les da vagas explicaciones culpando de los retrasos tanto a las distintas entidades bancarias como a las propias empresas de transferencias.

Las pesquisas policiales han determinado que, desde hacía varios meses, el detenido no trabajaba con las compañías de envíos económicos con las que decía trabajar.

La investigación policial ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Centro de Zaragoza.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=128928&secid=9

Material Multimedia Relacionado