Histórico de artículos

05 de Febrero 2015
Medio centenar de inmigrantes intentan saltar la frontera en Ceuta



Un grupo de unos 50 inmigrantes, todos ellos subsaharianos, ha intentado este martes entrar en España por la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos. Uno de ellos ha logrado acceder a la ciudad después de lanzarse al mar y bordear la costa hasta llegar a la playa ceutí. Seis han permanecido dos horas y media encaramados a la valla, de la que se han bajado al final voluntariamente.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido alrededor de las 11.30, a través de la frontera norte de Benzú. Los inmigrantes intentaron entrar a la carrera, y la Gendarmería marroquí consiguió que la mayoría del grupo desistiera de su intento de entrada clandestina. Ocho de ellos lograron, sin embargo, eludir el cordón policial marroquí. Dos se lanzaron al agua y otros seis subieron al vallado situado junto a la playa fronteriza.

De los dos inmigrantes que se lanzaron al mar, uno de ellos logró llegar hasta la playa de Benzú, mientras que el segundo optó por darse la vuelta y regresar a Marruecos, donde fue detenido por las autoridades marroquíes.

            Varios inmigrantes permanecen encaramados a la valla de Ceuta. / Reduan (EFE)

La Guardia Civil ha incrementado su presencia en esta zona, donde no es habitual que se produzca este tipo de intentos de entrada masiva, ya que habitualmente los inmigrantes utilizan la frontera del Tarajal —situada en la costa sur— para buscar la entrada clandestina a Ceuta.



Fuente: El País
URL relacionado: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/03/actualidad/1422980035_273676.html

Material Multimedia Relacionado