Las Migraciones en Aragón

12 de Febrero 2015
Detienen a 25 personas por falsear documentación laboral de extranjeros



La Policía Nacional ha desmantelado un entramado empresarial dedicado a regular fraudulentamente a extranjeros, en una operación en la que se han detenido a 25 personas, entre ellas a los dos máximos responsables.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña informa hoy en un comunicado de que la operación policial se inició el pasado verano, cuando se detectó a un grupo de personas que, de modo coordinado y organizado, presentaban solicitudes de permisos de residencia por arraigo laboral y que coincidían todas en empresas, documentaciones y fechas.

Los máximos responsables de la trama, un hombre y una mujer, ofrecían a extranjeros en situación irregular, principalmente de origen pakistaní, contratos de trabajo fraudulentos a cambio de una cantidad de dinero, que no ha trascendido.

Los falsos contratos eran usados para realizar una demanda fraudulenta por parte de los trabajadores por un supuesto impago de mensualidades ante los juzgados de lo social.

Tras el acto de conciliación entre el administrador de la empresa y los trabajadores, se acordaba el abono de las mensualidades supuestamente adeudadas, con lo que quedaba finiquitada la relación laboral.

Así, los trabajadores conseguían una resolución judicial en la que se les reconocía una relación laboral superior a seis meses, tiempo mínimo requerido para pedir el permiso de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social ante las subdelegaciones del Gobierno de Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Castellón y Teruel.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de extranjería y fronteras de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.



Fuente: El Diario
URL relacionado: http://www.eldiario.es/politica/Detienen-personas-falsear-documentacion-extranjeros_0_355914859.html

Material Multimedia Relacionado