Las Migraciones en Aragón

01 de Marzo 2015
13 detenidos y 5 policías heridos tras una riña entre fascistas y antifascistas en Las Fuentes



Una pelea multitudinaria en los alrededores del denominado Hogar Social de Las Fuentes, situado en la calle Compromiso de Caspe y donde este sábado tuvo lugar un festival de música nazi organizado por el grupo Movimiento Social Republicano (MSR), se saldó con 13 detenidos y cinco agentes de Policía heridos.

Uno de los agentes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, al presentar heridas de gravedad. Entre los detenidos hay dos menores.

"La riña comenzó cuando, en torno a las 23.45, a la conclusión del concierto, un grupo de unas 150 personas deextrema izquierda, ideología contraria a la de los organizadores del evento, se presentó en la zona incitando a la violencia", señalan fuentes policiales.

Al parecer, este grupo radical iba armado con palos, bordillos rotos, patatas con clavos y adoquines.

"La pelea fue de grandes dimensiones, con muchas personas implicadas y en un momento dado, acorralaron a un agente y le agredieron provocándole heridas bastante graves", indican las mismas fuentes, precisando que "otros siete agentes también fueron golpeados, aunque estos no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital".

Además, "dañaron tres vehículos policiales y varios de particulares".

11 de los detenidos se encuentran en instalaciones policiales, a la espera de que pasen a disposición judicial. Por su parte, los dos menores serán atendidos por la Fiscalía de Menores.

Se les achacan delitos de riña tumultuaria, desorden público, atentado contra agente de la autoridad y tentativa de homicidio.

El concierto, de música RAC (Rock Agains Capitalism), no contaba con la correspondiente autorización de la administración competente.

Dispositivo policial

El pasado viernes, el concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, informó de la preparación de un dispositivo de seguridad especial, para prevenir posibles incidentes. 

"Gracias a ello se han evitado males mayores", advierten desde la Policía Local.


Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/03/01/13_detenidos_tras_una_gran_rina_las_puertas_del_concierto_neonazi_barrio_las_fuentes_342751_301.html

Material Multimedia Relacionado