Histórico de artículos

20 de Marzo 2015
Barcelona acogerá una cumbre de la UE y los países del norte de África sobre yihadismo e inmigración



Barcelona acogerá una cumbre de ministros de Exteriores de la Unión Europea y a los de la ribera sur del Mediterráneo sobre Vecindad Sur para abordar cuestiones como el terrorismo yihadista y la inmigración. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insiste en Bruselas desde hace tiempo en la necesidad de esta cita, más aún tras el atentado de Túnez. Rajoy ha impulsado que la reunión se celebre en la capital catalana y ha pedido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haga una salutación de bienvenida.

La referencia a esta cita, que se celebrará en el Palau de Pedralbes el 13 de abril, ha sido incluida en el texto de conclusiones oficial del Consejo Europeo que se está celebrando en Bruselas. El encuentro de Barcelona "brindará una ocasión única para conocer las opiniones de nuestros socios meridionales", según este documento.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini, harán de anfitriones en esta cumbre en la que Rajoy tendrá una intervención destacada.

La cumbre está organizada por España y Letonia (como país que ostenta la presidencia semestral de la UE) junto a la Comisión Europea.

A ella asistirán ministros de Asuntos Exteriores y representantes de los países de la Unión Europea, y de Argelia, Marruecos, Túnez, Israel, Palestina, el Líbano, Jordania y Egipto.



Fuente: El Mundo
URL relacionado: http://www.elmundo.es/espana/2015/03/20/550bff4c22601db10d8b456c.html

Material Multimedia Relacionado