Histórico de artículos

29 de Noviembre 2008
La hospitalidad de los egipcios se acerca hasta los turolenses


“Lo mejor de Egipto son sus gentes, cómo te tratan cuando llegas allí. Los egipcios destacan por la sencillez con la que viven y su hospitalidad”, así describía el país Gemma Palomares, una de las españolas cautivadas por este país, que compartió sus experiencias con los asistentes a este acto que incluyó una charla, la proyección de diapositivas, la exposición de esculturas egipcias y que finalizó con bailes orientales.

El presidente de la Casa Egipcia en Aragón, Tarek Okasha, se mostró muy satisfecho de poder visitar Teruel. “Queremos acercar nuestra cultura al pueblo aragonés”.señaló y recordó que Egipto es un país en el que han convivido muchas culturas diferentes “ha habido mucha mezcla y por eso no nos asusta acercarnos a otras culturas”.

El Egipto faraónico estuvo presente en la cita de ayer principalmente a través de una reproducciones de algunas de las obras más conocidas que se conservan en el Museo del Cairo. Se trata de copias en fibra terminadas con láminas de oro.

La visión del país en la actualidad fue presentada por las españolas amantes de Egipto que trabajan en una asociación destinada a divulgar este país.

Visión española
De esta forma se dio la visión española del país. “Queremos desmitificar que se trata de un país peligroso, esto no es así y la gente es muy cercana”, comentó Gemma Palomares.

La actividad finalizó con uno de los elementos identificativos de Egipto, los bailes orientales que tienen su origen en esta tierra y con los que ayer pudieron disfrutar los turolenses que se acercaron hasta el IES Vega del Tura.



Fuente: Diario de Teruel
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/29/teruel/teruel_notic3.htm

Material Multimedia Relacionado