Las Migraciones en Aragón

28 de Marzo 2015
Xavier de Pedro considera que la inmigración es "una oportunidad social" para Zaragoz



El candidato del Partido Aragonés elegido en Primarias a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha visitado este sábado el barrio de Delicias para participar, junto a todos los vecinos, en la jornada de convivencia intercomunitaria “Delicias es mar…Delicias es más”. La calle Delicias se ha transformado en un gran fondo marino, con el que se ha querido representar la diversidad cultural de esta zona de Zaragoza.

“El fomento de la convivencia y la cohesión social son clave para el buen desarrollo de una ciudad. Delicias es uno de los barrios más numerosos de Zaragoza y donde conviven culturas de todo el mundo. Por eso, estas jornadas, en la que todos los vecinos participan de forma activa y conjunta en las actividades que se organizan, son muy positivas para impulsar la tolerancia y el entendimiento”, ha destacado de Pedro.

Una de las principales propuestas que incluye Xavier de Pedro en su programa electoral son la erradicación de la pobreza y la integración de la inmigración, a través de la creación de nuevas políticas de acción social. “Las familias en situación de pobreza extrema se han multiplicado por cinco en los últimos cuatro años y algunos informes las cifran en 30.000. Esta situación en una sociedad avanzada como la nuestra no la podemos permitir y, por eso, es necesario un pacto político entre todos los partidos para erradicar la pobreza de nuestra ciudad, como un objetivo irrenunciable”, ha destacado De Pedro.

Asimismo, el candidato ha concluido que “Zaragoza quiere ser una ciudad competitiva y, para ello, es imprescindible contar con una población diversa, preparada y con capacidad para impulsar proyectos que vendan al mundo. En este aspecto, la población inmigrante es un pilar fundamental por su motivación, su capacidad de esfuerzo y su facilidad para adaptarse a los cambios que, de forma vertiginosa, se producen hoy en día. Por eso, la inmigración es una oportunidad social para Zaragoza”.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=130907

Material Multimedia Relacionado