Histórico de artículos

28 de Marzo 2015
Rescatan a 13 inmigrantes en una patera en el Estrecho



Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a trece inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática a motor en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido sobre las 08.30 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada de un teléfono móvil desde Marruecos alertando de la presencia de una patera en el Estrecho.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación "Salvamar Alkaid" y el helicóptero "Helimer 205" de Salvamento Marítimo, que han localizado a la patera a 16 millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban trece inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, todos ellos mayores de edad, que tiraron el motor al mar cuando se averió, por lo que la embarcación quedó a la deriva.

Los inmigrantes han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.



Fuente: Diario de Córdiba
URL relacionado: http://www.diariocordoba.com/noticias/espana/rescatan-13-inmigrantes-patera-estrecho_951805.html

Material Multimedia Relacionado