Histórico de artículos

26 de Marzo 2015
España y uruguay acuerdan estrechar sus lazos en materia de defensa


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, han ratificado el primer tratado en materia de defensa que suscriben ambos países. España y Uruguay establecerán una comisión mixta de seguimiento del acuerdo adoptado.

Según informó Defensa, el tratado, que comenzó a negociarse en el año de 2003, incluye el desarrollo de campos de colaboración en materias como el apoyo a la paz y la búsqueda y salvamento, operaciones humanitarias, así como en gestión de crisis y formación.

Ambos ministros, que mandaron su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de aviación ocurrido en los Alpes franceses, se comprometen en este tratado internacional a “facilitar la participación de representantes de las Fuerzas Armadas como observadores en maniobras y ejercicios militares”, al tiempo que se establecen “vías de colaboración en materia científico tecnológica y en el área de la industria de defensa.

Morenés y Fernández Huidobro también abordaron asuntos como la estabilidad mundial, el terrorismo, los tráficos ilegales, el uso delictivo del ciberespacio o las catástrofes naturales. Ambos reafirmaron la importancia de la participación en misiones internacionales para la estabilidad.


Fuente: La INformación
URL relacionado: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigrantes-ilegales/espana-y-uruguay-acuerdan-estrechar-sus-lazos-en-materia-de-defensa_d7B1LsOml9FcW5KPOsLax2/

Material Multimedia Relacionado