Histórico de artículos

29 de Abril 2015
Ultimátum a España para que aplique la 'tarjeta azul' a los inmigrantes legales



La Comisión Europea ha lanzado este miércoles un ultimátum a España para que aplique la directiva comunitaria sobre el permiso único ('tarjeta azul') y los derechos de los trabajadores inmigrantes en situación legal. El objetivo de la directiva era facilitar la entrada en la UE de inmigrantes altamente cualificados.

El plazo para incorporar esta norma a las legislaciones nacionales venció el 25 de diciembre de 2013, y a Bruselas "le preocupa" que España no ha hecho "lo suficiente para dar cumplimiento a la directiva", pese a que le envió una primera carta de emplazamiento en enero de 2014, según ha informado en un comunicado.

El ultimátum se ha formalizado a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no adoptan las medidas exigidas, la Comisión podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Además de a España, Bruselas ha enviado otros dos dictámenes motivados a Bélgica y Eslovenia por sus retrasos en la aplicación de la directiva de la 'tarjeta azul'.


Fuente: Diariocrítico
URL relacionado: http://www.diariocritico.com/nacional/union-europea/espana/tarjeta-azul/inmigrantes-legales/477738

Material Multimedia Relacionado