Histórico de artículos

14 de Mayo 2015
Musulmanes en España: “No votar a quien ponga trabas a la apertura de mezquitas”



“Debemos tener en cuenta que candidaturas entorpecen o impiden el establecimiento de mezquitas para nuestros fieles y de cementerios para nuestros difuntos en nuestra localidad” y cuáles otorgan “de hecho, no solo de palabra, nuestros derechos igualitarios para nuestros centros de culto y parcelas de enterramiento”.

Además, según expone la Ucide en un comunicado, los musulmanes deben “ser conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados a las elecciones autonómicas, los que han estado obstaculizando e impidiendo que nuestros hijos reciban clases de religión islámica en los colegios, y quiénes han estado apoyando nuestro derecho igualitario a la enseñanza religiosa, y de éstos, quiénes han cumplido y quiénes no”.

La Ucide remarca que los conciudadanos musulmanes son “parte integrante de la sociedad española” y les “importa y afectan las políticas y tomas de decisiones desde los cargos municipales y autonómicos”, que se elegirán el próximo 24 de mayo.

La entidad musulmana también apunta que “las preocupaciones sobre vivienda y servicios públicos son comunes a todos los ciudadanos de nuestro país, al igual que las políticas sociales y de familia, que nos interesan a todos”. “Pero hay competencias municipales y autonómicas que debemos valorar especialmente los electores musulmanes”, advierte.

Por ello, y teniendo en cuenta que la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto, Ucide hace un llamamiento a todos los musulmanes en edad de votar a participar en estos comicios “para que ejerzan su derecho y se expresen en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano”.


Fuente: Minuto Digital
URL relacionado: http://www.minutodigital.com/2015/05/14/musulmanes-en-espana-no-votar-a-quien-ponga-trabas-a-la-apertura-de-mezquitas/

Material Multimedia Relacionado