Las Migraciones en Aragón

31 de Mayo 2015
Cita con el comercio justo y la diversidad



La plaza del Pilar se llena de vida este fin de semana. Ayer dio comienzo la decimoprimera edición de la fiesta de las culturas, Zaragoza Diversa, que acoge a 62 colectivos de la ciudad, entre los que se encuentran asociaciones de inmigrantes, entidades ciudadanas, oenegés y casas regionales. Las casetas de cada grupo, que hoy continúan en la plaza, exponen material informativo y de divulgación y muestran su cultura y tradición mediante exhibiciones artísticas, juegos y talleres variados.

La inauguración del espacio fue a cargo de la Asociación de Mujeres del Mundo con el espectáculo Danzas de aquí y de allí y durante todo el día hubo actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones del mundo en el escenario de la plaza. Hoy a las 19.30 horas se clausura la edición con la actuación flamenca del guitarrista Nacho Estevez El niño y el bailaor de origen japonés Ryo Matsumoto, conocido como El cigarrón de Jérez.

Además, por primera vez la fiesta de las culturas coincidehoy domingo con la Lonja del Comercio Justo, uno de los eventos que más visibilidad otorga a los diferentes colectivos que trabajan en este ámbito de la cooperación internacional. La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y otras nueve oenegés han organizado una muestra de productos de comercio justo bajo el lema El comercio justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cita-comercio-justo-diversidad_1030069.html

Material Multimedia Relacionado