Las Migraciones en Aragón

03 de Junio 2015
Las 6 políticas de inmigración de Echenique para Podemos



Carmena, Compromís y Ada Colau han caldeado al ambiente con sus vibrantes medidas. Por ello, Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón, lleva en su programa unas propuestas de lo más rocambolesco. Sobre todo, en lo que a materia de inmigración se refiere. Desde Negocios.com, hemos realizado una selección de algunos de sus puntos programáticos para los extranjeros que residen en España.

1. Crear “asociaciones de inmigrantes” para facilitar que tomen las decisiones de su barrio o localidad

“Promoveremos, entre asociaciones de inmigrantes, órganos de participación y entidades vecinales, la integración de las personas inmigrantes para facilitar la participación en la toma de decisiones del barrio o localidad en la que viven”.

2. Que los inmigrantes tengan las mismas oportunidades que un español para acceder a las viviendas públicas

“Se legislará contra la discriminación en cuestión de vivienda a fin de garantizar las condiciones de igualdad en el acceso a la vivienda de promoción pública”.

3. Aulas abiertas y servicio de traductores e intérpretes para los alumnos inmigrantes

“Aulas abiertas, servicio de apoyo itinerante al alumnado inmigrante, servicio de traductores e intérpretes para las familias, y, finalmente, auxiliares de educación infantil, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje”.

4. Crear “Programas de Equidad” o “superformación”

“Se apostará por la creación de Programas de Equidad (superformación, éxito escolar o similar) para centros con mayores dificultades, facilitando recursos con alto grado de excelencia y programas pioneros sometidos a estándares de evaluación (realizados ad hoc), con equipos directivos y docentes en condiciones laborales óptimas. Apostaremos por el fomento de la innovación y la adecuación de los programas a la realidad de las personas y se conformarán redes de docentes y alumnado que apuesten por procesos de gestión participativos y democráticos”.

5. Fomentar la diversidad cultural “desde una perspectiva socio-antropológica”

“Formación del profesorado en cuestiones de diversidad cultural desde una perspectiva socio-antropológica, como la que adoptan los equipos de asesoramiento psicopedagógico, con una visión integral de las realidades del alumnado más allá del centro escolar”.

6. Crear un “servicio de mediación intercultural” y “colaborar con la dinamización comunitaria”

“Crearemos un servicio de mediación intercultural. Sus finalidades serán: asesorar y apoyar a personas inmigradas en sus relaciones con personas, grupos e instituciones; asesorar y apoyar a los profesionales en asuntos de interculturalidad, inmigración y mediación y, por último, colaborar con la dinamización comunitaria”.



Fuente: Negocios
URL relacionado: http://www.negocios.com/noticias/6-politicas-inmigracion-echenique-01062015-1957

Material Multimedia Relacionado