Histórico de artículos

13 de Junio 2015
Rescatan a 23 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho


Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 inmigrantes de origen subsahariano cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones neumáticas a remo. Estas 23 personas --18 hombres, cuatro mujeres y un bebé-- han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Así lo confirman a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Alkaid después de recibir una llamada de un informante desde tierra que alertó sobre las 6:30 horas de la presencia de una embarcación con inmigrantes.

En la primera embarcación, localizada a siete millas al levante de Tarifa, viajaban nueve hombres y dos mujeres que han sido rescatados por la Salvamar Alkaid.

Más tarde, sobre las 8:20 horas, un pesquero que se encontraba a siete millas al suroeste de Tarifa llamó a Salvamento Marítimo indicando que había localizado una segunda embarcación con inmigrantes. Ante ello, la Salvamar Alkaid acudió a la zona y rescató a los nueve hombres, a las dos mujeres y al bebé que tripulaban esta segunda embarcación a remo.



Fuente: Eitb
URL relacionado: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3284176/inmigracion-espana--rescatan-23-inmigrantes-estrecho/

Material Multimedia Relacionado