Histórico de artículos

08 de Agosto 2015
La Abogacía Española exige a Europa que evite más muertes de inmigrantes en el Mediterráneo



"La muerte durante 2015 de más de 2.000 inmigrantes en su intento por llegar a Europa cruzando el Mediterráneo es una violación horrorosa del principio del derecho a la vida", ha denunciado la Abogacía Española en un comunicado.

En este sentido, ha instado a las autoridades europeas y a los gobiernos nacionales a que aumenten los recursos de las operaciones de búsqueda y salvamento y a que "se mantengan todo el tiempo necesario para hacer frente a una crisis de tal magnitud".

Tras el naufragio de un pesquero con cientos de inmigrantes frente a las costas de Libia el miércoles en el que, según los supervivientes, más de 200 personas perecieron, la Abogacía ha subrayado que un suceso así "no se enmascara con lamentos".

"Es preciso asumir con valentía las responsabilidades para llevar a la práctica medidas urgentes respetando los Derechos Humanos, salvaguardando la vida", ha enfatizado.

Asimismo, considera "lamentable que el Mediterráneo se haya convertido en la ruta más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor". "Los políticos y los gobiernos no pueden estar de vacaciones cuando miles y miles de conciudadanos no tienen otro futuro que la desesperación. Ni las vallas ni los riesgos del mar pueden parar el hambre", ha aseverado.

Desde su punto de vista, la inmigración es el "más rotundo de los suspensos" que puedan tener los gobiernos y "uno de los mayores problemas" de Europa.

"Detrás de los más de 130.000 inmigrantes que en 2015 se han lanzado desesperadamente a las aguas del Mediterráneo, con riesgo de una muerte segura, hay otras miles de historias de personas a las que se les ha negado el derecho a la igualdad y a la vida", ha remachado.



Fuente: Te Interesa
URL relacionado: http://www.teinteresa.es/espana/inmigracion/Abogacia-Espanola-Europa-inmigrantes-Mediterraneo_0_1408059665.html

Material Multimedia Relacionado